Una historia larga que contar para este exelente juego
Resident Evil 1.5 comenzó como un proyecto en 1997. El rotundo éxito de Resident Evil hace que su productor, Shinji Mikami empiece a trabajar en la secuela.
Todas las señales hacen ver que ésta romperá moldes y satisfacerá hasta
al más exigente. Los medios de comunicación se inundan con rumores,
imágenes, videos con un gran revuelo.
Mikami explicó que el beta era muy parecido a la primera entrega
original, pero con muchos cambios.
Existían tres importantes razones por las cuales este juego nunca vió la luz: La ambientación elegida en ese entonces para Raccoon City era un poco futurista y repetitiva, nada que ver con un pueblo entre las montañas. Así mismo, en un intento por incrementar el número de enemigos en cada área, Capcom simplificó los modelos poligonales, por lo que los zombies se veían menos definidos y menos aterradores. Finalmente, un escritor profesional revisó la historia y determinó que la protagonista femenina no tenía una personalidad detallada ni creíble.
Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, deja la compañía y Hideki Kamiya, el encargado de su realización, decide abandonarlo para empezar de nuevo a pesar de llevar un 65 a 70% completado para su finalización. Capcom y Mikami decidieron cancelar el juego y volver a comenzar desde cero, en lugar de lanzar algo con lo que la compañía no estaba satisfecha